Posesión del balón.

Johan Cruyff, estima que el promedio de posesión de bola en un partido de futbol por jugador oscila entre los 3´min. de juego. Lo interesante en este aspecto a detallar es; que hace el jugador los 87´min. restantes.

Es por ello que debemos trabajar en nuestro sistema de juego y en nuestro parado de equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva, que hacer cuando no tengo el balón, presionar, retardar, apoyar, desmarcar, generar un espacio, etc.

Hacerle ver al jugador este concepto, generara conciencia sobre su participación dentro del campo, dejara por un lado los egos y sustituirá el esfuerzo en conjunto. No es fácil entenderlo, pero la estadística no miente.

Este tema nos lleva a otro concepto, el perfil del jugador dentro del campo, esto quiere decir que; no solo basta con tener la pelota, (debemos saber que hacer con ella antes de que la tengamos) también es necesario saber de que manera se encuentra el jugador dentro del campo, esta muy pegado a la banda, esta muy cerca del rival, se encuentra plantado en el campo, esta trabajando en puntas, lleva dirección su movimiento, etc.

Al leer esto, seguramente te has intrigado un poco mas, contáctame y compartamos experiencias.

Anterior
Anterior

El Fútbol